10 agosto, 2022

Revelan nuevas imágenes del telescopio Webb, las más profundas del universo hasta ahora

"El telescopio espacial Webb nos permite mirar hacia atrás en el tiempo justo después del Big Bang", explica el profesor de física Michio Kaku

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – La NASA reveló nuevas imágenes en color y de alta resolución que tomó el telescopio espacial James Webb: las primeras del universo de este estilo. Una de ellas es la imagen más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado.

“El telescopio espacial Webb nos permite mirar hacia atrás en el tiempo justo después del Big Bang”, explica el profesor de física Michio Kaku.

Algunas de las estrellas en esta imagen datan de hace 13.000 millones de años, lo que nos brinda una forma completamente nueva de ver el universo”, dice el experto.

La entrada en funcionamiento del instrumento de la NASA, de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense ha revelado las mejores instantáneas del universo jamás vistas.

“Es una forma completamente nueva de explorar el universo, que marca el comienzo de una nueva era”, dice la astrónoma Michelle Thaller.

Pero también es una mirada al pasado, pues algunas de las nuevas fotos en realidad son una imagen de lo que ocurría hace millones de años atrás, explica el administrador de la NASA, Bill Nelson.

“La velocidad de la luz es de 186.000 millas por segundo (casi 300.000 km por segundo) y esa luz ha estado viajando durante 13.500 millones de años, solo unos pocos cientos de millones de años después de los inicios del universo. Ese es el umbral que estamos cruzando”, explica.