11 agosto, 2022

Reunión regional para potencializar las cadenas de acuicultura

Participan diferentes países, entre ellos: Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y El Salvador.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Este martes se desarrolló la reunión regional denominada “Fomento de la coordinación regional en las cadenas de valor de la acuicultura para la generación de empleo productivo en América Latina y el Caribe”, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

En esta estrategia regional, que busca fomentar las cadenas de valor de la acuicultura regional, participan diferentes países, entre ellos: Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y El Salvador.

Con el incentivo a este sector se busca crear empleos productivos para que “nuestros productores, procesadores y comercializadores tengan más ingresos y para generar, que es por supuesto el objetivo final del Gobierno, ese bienestar para las familias latinoamericanas”, explicó la ministra de Economía María Luisa Hayem.

En esta primera reunión, se presentó la hoja de ruta de la cadena acuícola de cada uno de los países participantes, a través de la cual se identificarán sinergias y oportunidades de trabajo en conjunto, con el fin de adaptarse a las nuevas demandas del mercado.