República Dominicana pone fin a uso de mascarillas y presentación de tarjeta de vacuna contra el Covid-19

Expresó que el Gobierno seguirá invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse hasta completar el esquema

Presidente anuncia el fin de las mascarillas y de la presentación de tarjeta de vacuna. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

República Dominicana – En un informe emitido este miércoles a toda la población, el presidente de República Dominicana Luis Abinader, anunció la suspensión de todas las medidas restrictivas provocadas por la covid-19 en el país.

El mandatario dijo que el uso de la mascarilla, presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos, quedaban a “responsabilidad individual” de todos los ciudadanos.

“El país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, expresó Abinader justo cuando el país cumple un año de iniciada la Jornada Nacional de Vacunación contra la Covid-19.   

Expresó que el Gobierno seguirá invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse hasta completar el esquema de inmunización, garantizando el acceso a las dosis ante cualquier circunstancia.

“Seguiremos monitoreando y observando la situación. El país puede estar seguro, además, que, a diferencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad”, subrayó