República Dominicana impulsa ferias del libro en 2020 para fomentar la lectura

En la imagen Luesmil Castor, Fernando Berroa y Heberto Castillo.
Redacción Voz de la Diáspora

Los organizadores de la Feria del Libro de San Rafael del Yuma en la Provincia Altagracia, se reunieron esta semana con las autoridades a fin de ultimar detalles en torno a la realización del encuentro que busca fomentar la lectura.

La reunión a la que asistieron Heberto Castillo y Luesmil Castor estuvo presidida por el nuevo director de La Feria Nacional del Libro de República Dominicana, Fernando Berroa.

La Feria del Libro de Yuma, organizada por el Club Cultural Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, es la primera y hasta ahora la más importante Feria del Libro de la región Este del país.

Se trata de la octava versión de la feria que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de diciembre, esta vez con la modalidad semipresencial debido a la crisis del coronavirus.

Los organizadores dijeron que como en años anteriores se dictarán conferencias, y habrá concursos literarios, coloquios, cursos y tertulias para los amantes del libro, pero también propicias para atraer a nuevos lectores.

El municipio de Yuma reviste gran importancia para República Dominicana, ya que es la cuna donde nacieron los destacados escritores Evangelina y Ramón Marrero Aristy.

De ahí, el interés de las autoridades por impulsar ese tipo de actividades, ya que según el escritor Fernando Berroa, la Dirección de las Ferias del Libro busca impulsar la cultura dentro y fuera del país con un trabajo amplio que va más de las ferias internacionales, regionales y la de Nueva York.

“Brindaremos apoyo a todos los emprendimientos culturales en el territorio nacional”, aseguró el también nuevo director de La Feria Nacional del Libro de República Dominicana.