17 agosto, 2022

República de Corea apoya a Ministerio de Educación de El Salvador con la donación de computadoras

Donativo de equipo informático

MINED recibe donación de computadoras por parte de la República de Corea en apoyo al programa “Enlaces con la Educación”

La Ministra de Educación, Carla Hananía, recibió de la Srita. Sojeong Park, Segunda secretaria de la Embajada de la República de Corea, un donativo de equipos informáticos

Redacción Voz de la Diáspora

La Ministra de Educación, Carla Hananía, recibió de la Srita. Sojeong Park, Segunda secretaria de la Embajada de la República de Corea, un donativo de equipos informáticos portátiles que serán para el beneficio de docentes del sistema educativo público, principalmente para maestros y maestras de Escuelas de Educación Especial (EEE), esto en apoyo al programa “Enlaces con la Educación”.

El donativo realizado por la República de Corea, a través de su embajada en El Salvador, consta de 275 laptops (178 para docentes de educación especial y 97 para docentes de escuelas regulares), además de 11 televisores, 11 UPS y 102 mouse para instituciones educativas que designe el Ministerio de Educación (MINED). El monto del donativo asciende a $152,000 (Fondos provenientes del gobierno de la República de Corea).

“Enlaces con la Educación”, es un programa impulsado por el Gobierno de El Salvador a través de su Ministerio de Educación, con el que se busca cerrar la brecha tecnológica en el sistema educativo público y brindar las herramientas necesarias para la continuidad educativa de los estudiantes y docentes, la cual se desarrolla con la Estrategia Multimodal de Enseñanza (guías impresas, la radio, televisión y los sites de Google Classroom).