Réplica Guadalupana cruza las fronteras de México

Por Deysi Domínguez

Una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe salió desde la Basílica de la ciudad de México, y cruzó la frontera con Estados Unidos, llegando ayer a la comunidad católica de la Parroquia Espíritu Santo en Houston, Texas.

Además, llegó otro cuadro similar al de la virgen, era el de San Juan Diego, y la antorcha encendida desde el cirio pascual de la Basílica de Guadalupe, y que representa la esperanza y el amor para todo un pueblo hispano.

Bajo estrictas medidas de seguridad y salud, se realizó la misa, programada en esta oportunidad en un campo abierto, donde la feligresía católica permaneció al interior de los autos. De esta manera, se respetaría el distanciamiento social para evitar contagios por COVID-19.

Más de un centenar de vehículos fueron estacionados por los organizadores del evento, quienes habían construido una tarima a un costado de la cancha de fútbol que yace frente a la Iglesia. “Gracias a su presencia estamos unidos en nuestro amor por María, la virgencita María, nuestra madre”, dijo el párroco Willian Bueche, encargado de oficiar la misa.

Está previsto que la imagen Guadalupana llegue el 12 de diciembre a Nueva York.