Reos pagarán su alimentación y estadía en la cárcel, según polémica disposición legal en un condado de Miami

Esta medida cuenta con respaldo legal y ya sumó opiniones a favor y en contra.

El Director del Departamento Correccional señaló que se hizo un análisis sobre la necesidad de ingresos y lo que se podría recaudar con las acciones, algo que demostró la viabilidad de la acción.

Redacción Voz de la Diáspora

Las autoridades de la prisión buscan recaudar más fondos; sin embargo, para muchos analistas esta acción significa una transgresión a los derechos humanos. En total, los que ingresen a la cárcel tendrán que pagar cinco dólares diarios en concepto de estadía.

La medida está lista para ponerse en marcha, la prisión comenzará a cobrar en octubre de este año y ayudaría a solventar los problemas económicos del condado que ha tenido problemas para mantener el lugar en condiciones óptimas.

El Consejo del condado de Volusia en el estado de Florida, Estados Unidos, aprobó la polémica medida para quienes ingresen a prisión. Los detenidos tendrán que cubrir los gastos de alojamiento, servicios de lavandería y comida.

Los cinco dólares diarios por permanecer en el lugar no son el único desembolso que enfrentarán los detenidos, también tendrán que pagar 30 dólares por el inicio del proceso e ingresar al centro penitenciario. La cuota se desembolsará incluso si el recluso ya está preso y debe completar otra pena.

El director del Departamento Correccional de Volusia, Mark Flowers, justificó el cobro, explicó que es legal ya que está amparado en las leyes del estado y su implementación es totalmente válida. “Les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidado todos los días”, reiteró.