Reino Unido ya tiene vacuna anti COVID-19

Por María T. Morales

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en Reino Unido, encendió hoy, una nueva luz de esperanza para el mundo, al ser aprobada para uso inmediato.

La vacuna llega en medio de la crisis por el descubrimiento de una variante del coronavirus que, según expertos, se transmite con mayor rapidez que las cepas antes descubiertas.

La vacuna muestra entre un 50% y un 70% de efectividad, según sus creadores y esta podría comenzar a distribuirse en pocas horas.

Reino Unido registró 50 mil nuevos contagios y 981 muertes hasta este miércoles, según reportaron medios internacionales.

Todo indica que dicha cepa es la responsable de al menos 60% de los últimos contagios en Reino Unido.

Científicos advirtieron, semanas atrás, que la nueva variante se transmite más rápido que otras detectadas con anterioridad de la COVID-19.

Por su parte, Estados Unidos ya registra dos contagios relacionados con la nueva cepa.

Uno de los casos fue reportado en Colorado mientras que el segundo en California.

En ambos casos, de acuerdo con autoridades se trata de nuevos pacientes, quienes nunca habían contraído la enfermedad y tampoco habrían viajado a otros países.

En medio del galopante incremento de contagios, Estados como Texas, California, Colorado y Arizona, entre otros de la Unión Americana, hicieron llamados a evitar celebraciones de fin de año.