29 noviembre, 2022

Reino Unido supera récord histórico de alta temperatura al registrar 40,2 °C

En Europa el calor no deja de abrasar los países y en muchos de ellos está habiendo incendios devastadores, como sucede con España.


Redacción Voz de la Diáspora

Reino Unido – La ola de calor se vuelve insoportable en el oeste de Europa, especialmente en Reino Unido, que batió su récord histórico de temperatura dentro de sus fronteras, tras alcanzar los 40,2 ºC en el aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres.

En Europa el calor no deja de abrasar los países y en muchos de ellos hay incendios devastadores, como sucede con España.

El Reino Unido, este martes, el país ha alcanzado su máxima temperatura histórica, ha llegado a registrar en los termómetros hasta 40,2 ºC. acostumbrados a no pasar de los 30 ºC, y que se sienten superados por una situación que no habían vivido nunca. Ahora, sus ciudadanos también están tratando de llevar esta sofocante temporada del año de la mejor manera posible, estando sobre todo hidratados y en lugares frescos.

El lugar donde se ha registrado la histórica temperatura de 40,2 ºC ha sido registrada en el aeropuerto de Heathrow, situado al oeste de Londres. Por si fuera poco, ya hay quienes avisan de que la capital británica podría llegar a alcanzar los 43 ºC a lo largo de esta semana, superando el máximo histórico que se ha registrado este martes.

En España, donde la parte oeste del país tiene activos más de una decena de incendios.

La situación de los incendios en España continúa preocupando muy notablemente la situación en Galicia. En Ourense, el fuego continúa activo y propagándose a gran velocidad, mientras en Lugo están preocupados por la posibilidad de que las llamas se extiendan a su territorio. No obstante, los bomberos continúan trabajando día y noche para evitar que los incendios alcancen más territorio y lo destruyan.