Reino Unido sanciona algunos bancos y empresarios rusos por escalada de violencia en Ucrania

El primer ministro advirtió que las medidas son por la escalada violenta de Rusia contra Ucrania.

El primer ministro advirtió que las medidas son por la escalada violenta de Rusia contra Ucrania. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Reino Unido – El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que sancionó a cinco bancos cursos y tres individuos debido a su cercanía con el presidente Vladimir Putin. Esta medida se da luego de confirmarse las acciones militares rusas en Ucrania.

A los empresarios se les congelarán sus activos y no podrán viajar al territorio británico. Previamente, los mencionados ya habían sido sancionados por el Gobierno de Estados Unidos, que les aplicó sanciones similares.

Los tres empresarios rusos y con inversiones en el sector energético y de infraestructura serán sancionados en el Reino Unido. Los afectados son Boris Rotenberg, Gennady Timchenko e Igor Rotenberg.

El titular británico también anunció su decisión frente al Parlamento el Reino Unido.  Las sanciones afectarán al Rossiya Bank, el IS Bank, General Bank, Black Sea Bank y Promsyyazbank, que no podrán operar en la nación europea.

Boris Johnson acusó al presidente Vladimir Putin de establecer el pretexto de independencia de los territorios rebeldes para impulsar una ofensiva a gran escala en contra de Ucrania. El mandatario señaló que, si esto pasa, las sanciones serán todavía más fuertes. “Este es el primer tramo de lo que estamos dispuestos a hacer y tenemos otras sanciones listas para aplicarlas”. Reiteró Johnson.