2 diciembre, 2022

Reino Unido elegirá otro Primer Ministro por renuncia de Liz Truss tras 45 días en el cargo

También indicó que le presentó su renuncia al rey Carlos III y que dentro de una semana se realizará una elección de liderazgo. (Foto cortesía CNN)

Redacción Voz de la Diáspora

Reino Unido – La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, anunció su renuncia este jueves, después de un mandato desastroso de seis semanas. Permanecerá en el cargo hasta que se elija a su sucesor.

Al renunciar, Liz Truss se convierte en la primera ministra del país que menos tiempo ha estado en el cargo, con 45 días de mandato al anunciar su dimisión. Antes, George Canning tenía ese récord al servir 119 días hasta su muerte en 1827.

Primera ministra del Reino Unido, Liz Truss 45 en cargo anuncio su renuncia

En las afueras de Downing Street, Truss señaló que estableció “una visión de una economía de alto crecimiento y bajos impuestos que aprovecharía las libertades del Brexit. Sin embargo, reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador”.

También indicó que le presentó su renuncia al rey Carlos III y que dentro de una semana se realizará una elección de liderazgo.

El anuncio de Truss pone fin a un mandato catastrófico en Downing Street, que parecía condenado desde que la agenda económica insignia de la primera ministra causó pánico en los mercados y generó una caída en el valor de la libra.