Reducen la brecha salarial de género en la Casa Blanca

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Los últimos datos publicados por la Casa Blanca revelan que la administración del presidente Joe Biden logró avanzar de forma importante en la equidad salarial entre hombres y mujeres. Es la brecha de género más estrecha desde que las cifras se publicaron por primera vez hace más de 20 años, durante la gestión del expresidente Bill Clinton.

Las mujeres que trabajan en la casa de Gobierno están muy cerca de lograr la equidad, ganan 99 centavos por cada dólar ganado por un hombre.

La brecha salarial de género en el país es para las mujeres, de 82 centavos por cada dólar ganado por un hombre. Las minorías son las más afectadas, las mujeres afroamericanas y las hispanas ganan mucho menos.

Durante la administración del presidente Donald Trump la brecha se expandió más y llegó a las más altas de los últimos años, las mujeres ganaban 63 centavos por cada dólar de los hombres.

El salario promedio anual de las mujeres de la Casa Blanca de la administración de Joe Biden es de 93.757 dólares, mientras que el de los hombres es de 94.639 dólares. Las mujeres representan el 60% de los empleados y ocupan el 56% de las posiciones de poder en el gobierno actual.