Reacciones ante fallo sobre TPS

Redacción Voz de la Diáspora

Organizaciones se pronuncian ante el cierre del TPS con Estados Unidos, tras conocer el fallo de la Corte de Apelaciones del Circuito 9 de Los Ángeles.

“Para los salvadoreños es un revés para la estabilidad migratoria de los compatriotas en Estados Unidos”, así lo expresó Salvador Sanabria de la Asociación El Rescate en Los Ángeles, California.

Por otra parte, el Director del Instituto Salvadoreño del Migrante, César Ríos hace un llamado a la tranquilidad a todos los beneficiarios migrantes que están bajo esta figura migratoria.

De igual manera, el Asesor Migratorio, Max Rivera explica detalladamente el proceso del fallo de la Corte.

Los beneficiarios esperaban una prórroga de extensión para el 2021, sin embargo el momento que vive el país es una incertidumbre, debido al proceso electoral, así lo expresa, Max Rivera, Asesor Migratorio en El Salvador.

Para la beneficiaria, Evelyn Hernández de nacionalidad salvadoreña la frustración y enojo no la harán perder la esperanza de luchar por obtener la Residencia Permanente y quedarse con su familia.

Los ataques que han recibido como comunidad migrante los impulsan a llevar la querella hasta presentar el caso ante la Suprema Corte de Estado Unidos, nos explica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre