5 febrero, 2023

“Quien hace la guerra se olvida de la humanidad”: papa Francisco, durante el tradicional Ángelus dominical

“Quien hace la guerra se olvida de la humanidad, no parte de la gente, no mira la vida concreta de las personas, mete delante de todo interés de parte y poder”:Papa Francisco

El papa criticó duramente la decisión de elegir el camino de las armas y recodó que siempre que ocurren estos conflictos, sufren los menos involucrados. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Ciudad del Vaticano – “Quien hace la guerra se olvida de la humanidad, no parte de la gente, no mira la vida concreta de las personas, mete delante de todo interés de parte y poder”, dijo el papa Francisco durante el tradicional Ángelus dominical en Roma.

El pontífice, se pronunció nuevamente por la paz en Ucrania, lamentó que Rusia haya elegido esta vía para resolver sus diferencias. “En estos días hemos sido disgustados por una cosa trágica, la guerra”.

Mientras que el papa criticó duramente la decisión de elegir el camino de las armas y recodó que siempre que ocurren estos conflictos, sufren los menos involucrados. “En todo conflicto la gente común es la verdadera víctima, que paga sobre su propia piel la locura de la guerra”, expresó.

“Muchas veces rezamos para que no fuer a invocado ese camino, y no paramos de hablar, suplicamos a Dios intensamente”, señaló el pontífice.

“Se basan en la lógica diabólica y perversa de las armas, que es la más lejana voluntad de Dios y se distancia de la gente común que quiere paz”.

El 2 de marzo, la Iglesia católica celebrará el Miércoles de Ceniza y el papa Francisco hizo una invitación para que los creyentes en el mundo dediquen su ayuno y oración a pedir por la paz en Ucrania. Pidió a la comunidad internacional que se habiliten corredores humanitarios para quienes huyen del país europeo.

El papa Francisco dijo sentirse lastimado por lo que está ocurriendo en esta parte de Europa, pero recordó también que hay más guerras en el mundo, como la de Siria, Yemen y Etiopía, donde se requiere asistencia humanitaria.

Para el pontífice de origen argentino es necesario que quienes aman la paz intercedan por garantizar la tranquilidad de los pueblos y hagan respetar los convenios internacionales que llevan a la estabilidad de la región.