Puertorriqueños en California exigen la renuncia del gobernador de la isla

Protestas de boricuas en el Paseo de la Fama, en Hollywood, Los Ángeles, California. 20-7-2019. Foto VD/Milagro Orellana.
Por Milagro Orellana

La comunidad de puertorriqueños en Los Ángeles, California, se manifiesta para exigir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

Las protestas de este sábado se realizaron en el Paseo de la Fama en Hollywood, donde decenas de activistas coreaban al unísono: «Fuera Ricky».

Vanessa Medina, dirigente de la agrupación «Westside Resist» explica la manera en que la comunidad se ha unido frente a la actual situación política de Puerto Rico.

Los Ángeles, California. 20-7-2019. Foto VD/Milagro Orellana.

Estas protestas, que se extienden por todo Estados Unidos, surgieron luego de que se hicieran públicos «chats» entre el gobernador y miembros de su gabinete, que incluyen comentarios homofóbicos, machistas, e insultos y bromas sobre los muertos por el huracán María de 2017.

La filtración de esta información se dio la semana pasada, lo que provocó una crisis institucional. Aunque el gobernador Rosselló pidió perdón, la ola de manifestaciones continúa incluso fuera de la isla.

Los Ángeles, California. 20-7-2019. Foto VD/Milagro Orellana.
Los Ángeles, California. 20-7-2019. Foto VD/Milagro Orellana.