17 agosto, 2022

Profesionales salvadoreños: un rostro positivo del país en el exterior

En el Foro Internacional los panelistas expusieron la importancia de la educación superior como un instrumento para transformar vidas.

Redacción Voz de la Diáspora

Como aporte a la cultura y a la educación, la Agencia Internacional de Noticias Voz de la Diáspora, realizó el Foro Internacional “Globalización de la educación superior. Profesionales salvadoreños: un rostro positivo del país en el exterior”.

El Dr. José Miguel Esperanza Amaya, Director de Gestión Educativa de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer USAM; la Dra. Crisalis López, médico salvadoreña residente en Panamá; Reynaldo Coto, Director de Finanzas de Scotiabank Panamá; Erick López, Gerente de Servicios Administrativos de 3M para Centroamérica y el Caribe; Danilo López, representante de PFI Group; y Rosy Figueroa, Directora del Programa Internacional de Becas de Voz de la Diáspora, expusieron la importancia de la educación superior como un instrumento para transformar vidas.

Los profesionales coincidieron en que la disciplina, la ética y los valores morales son los pilares fundamentales para el éxito en cualquier carrera universitaria o técnica.

Estos profesionales salvadoreños se mostraron orgullosos de representar a su país fuera de las fronteras patrias. A la vez, mostraron su satisfacción de contribuir al desarrollo de la nación en la que actualmente residen.

Aquí el programa completo del Foro Internacional “Globalización de la educación superior. Profesionales salvadoreños: un rostro positivo del país en el exterior”.