Profesionales salvadoreños crean empresa de comunicación corporativa en plena pandemia

Asistentes en una capacitación impartida por expertos de Comunicación Integral, en la capital salvadoreña. Foto: tomada de Redes sociales.
Por Maria T. Morales

El Salvador – Cuando la pandemia puso de cabeza al mundo, un par de periodistas salvadoreños, quienes ya habían perdido el empleo, pensaron que su profesión había terminado y se lanzaron a crear otras formas de salir adelante.

Ellos diseñaron una lista de contactos y crearon relaciones;  el fruto fue el nacimiento de una compañía de imagen corporativa cuya experiencia la compartieron con Voz de la Diáspora.

Alonso Rivera, con una vida dedicada al periodismo, además de agricultor y con 15 años de experiencia como publirrelacionista, junto a una de sus excompañeras de trabajo, Nancy Hernández, se lanzó al mundo de la comunicación corporativa.

Nancy Hernández, estratega de comunicación, marketing digital e imagen corporativa, en El Salvador. y Alonso Rivera, director de Comunicación Integral. Foto tomada de Redes sociales.

Comunicación Integral, nació a inicios del presente año impulsado por la necesidad y el reto de no quedarse de brazos cruzados. “Hemos ganado clientes y han creído en nosotros”, dijo Rivera.

Justo en los momentos en que debido a la pandemia se habían cerrado negocios y se truncaron los sueños de muchos, estos dos emprendedores salvadoreños abrieron su imaginación y se atrevieron a trazar un plan bajo la convicción de que la pandemia no sería para siempre.

Aquello que comenzó como una organización de capacitación en expresión oral y corporal, hoy, después de varios meses, se ha convertido en una empresa con una variedad de servicios de comunicación, mercadeo, imagen y marca.

Rivera y Hernández, a la cabeza de la empresa, son apoyados por siete profesionales más, quienes, con su larga experiencia y trayectoria ofrecen una variedad de servicios que, según ellos, se adaptan a las necesidades de los clientes.

“No solamente damos un servicio y ya. Nosotros nos convertimos en amigos de nuestros clientes” dijo Rivera, al referirse a las estrategias que los ha llevado a ganar la confianza en el mercado de la comunicación corporativa.

Hernández, quien funge como directora ejecutiva, por su parte agregó que el éxito de este emprendimiento se debe a la definición de los objetivos empresariales y la constante evaluación de los planes. Si es necesario rediseñar, se debe hacer, enfatizó.

Importancia de un plan de crisis

Para Hernández, uno de los retos más grandes de las corporaciones, sin importar su tamaño, es la falta de un plan de manejo de crisis. La función de Comunicación Integral, en este caso es buscar la estrategia que lleve a fortalecer la imagen corporativa de la empresa.

Para contactar visite: comunicaciónintegralsv.com o [email protected]Además, en Facebook busque Comunicación Integral El Salvador.