Productos Nevada invierte más de $100 millones en Panamá

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Desde el 2013 cuando Dos Pinos adquirió la Planta Nevada hasta el cierre de 2020, la compañía invirtió en Panamá más de $119 millones en distinto proyectos, incluyendo una reciente línea de producción de leches deslactosadas.

Durante ese período generó más de 250 empleos directos en la planta producción y otras 2,000 plazas a través del operador logístico que llega a más de 8,000 puntos de venta en todo el país.

Como parte de la estrategia de crecimiento, la compañía amplió la línea para procesar leche deslactosada que acoge la producción de Delactomy semidescremada y deslactosada de Dos Pinos, que serán producidas también en la planta ubicada en la provincia de Chiriquí, al oeste del país.

El gerente general de Productos Nevada, Andrés Solís dijo que la nueva línea de leches deslactosadas surge como parte de la visión de negocio, cuya meta es expandir la compañía, y fortalecer la actividad productiva panameña abasteciéndose de materia prima local, lo que tieneun impacto directo en el crecimiento económico del país.

Solís explicó que existe un compromiso que en la medida se pueda abastecer la nueva línea de leches deslactosadas con producción nacional, podrá incrementarse de forma gradual la compra de leche local.

En la actualidad “estamos en la necesidad de recibir de forma inmediata 50 mil litros diarios de leche Grado A adicionales a lo que estamos comprando”, añadió Solís.

Productos Nevada compra el 45% del total de la leche Grado A de productores locales a nivel nacional con un promedio diario de compra de poco más de 133.000 litros a más de 170 fincas de ganaderos, según la empresa.

“Estas ampliaciones tienen como objetivo fortalecer el sector productivo panameño y brindarles a los consumidores productos que proporcionan nutrición, salud y bienestar”, agregó.

La compañía abrió operaciones en Panamá hace más de 28 años, y la planta que abrió en 1992 es pionera en la producción de leche en envases de larga duración (UHT).

En la actualidad también es el mayor acopiador de Leche Grado A de la industria nacional.