Procurador DDH pide a gobierno aplicar el peso de la ley, con pleno respeto de los derechos humanos

Procurador DDH pide a gobierno aplicar el peso de la ley, respetando el principio de inocencia y debido proceso, con pleno respeto de los derechos humanos.

Funcionarios de gabinete de seguridad Francis Merino (Ministro de Defensa), Gustavo Villatoro, (Ministro de Justicia y Seguridad) Mauricio Arriaza (Director PNC)

Por Luis Alberto López

El Salvador – Ante los hechos de violencia homicida que se han registrado en los últimos días en El Salvador, el Procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, a través de un comunicado de prensa, expresa su preocupación y condena por los hechos de violencia y afirma su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Dice lamentar el homicidio del agente policial Jimmy Martín López, ocurrido el pasado jueves 24 de marzo. De acuerdo al comunicado, el procurador, hace un llamado a los miembros del cuerpo policial y a sus autoridades, a que aún en situaciones complejas, su accionar se enmarque como lo establecen los procedimientos institucionales y el respeto a la ley.

En el comunicado, agrega que reconoce el esfuerzo que hacen las autoridades de seguridad pública en la implementación de planes para la prevención y erradicación de la violencia.

No obstante, hace un llamado al gobierno y a las diferentes instituciones encargadas de la seguridad pública del país a redoblar los esfuerzos para prevenir e investigar todos los hechos de violencia y aplicar el peso de la ley, respetando el principio de inocencia y debido proceso, con pleno respeto de los derechos humanos.

Finalmente, llama a la población en general a mantener la calma y contribuir al fomento de una cultura de paz en El Salvador, expresó en el comunicado oficial el procurador de DDHH, Apolonio Tobar.