Problemas técnicos en las primarias demócratas en Estados Unidos

Follow NPR’s live coverage of the Iowa caucuses.

Por Carmen Rodríguez, Washington DC

El lunes, los demócratas realizaron la primera asamblea ciudadana, conocida como caucus, en Iowa, de cara a la elección del candidato demócrata que se irá a la contienda presidencial en contra del presidente Donald Trump.

Sin embargo, cuando tenían que darse a conocer los resultados, en la noche, finalizada las votaciones, representantes del partido dijeron que estos debían ser retrasados debido a problemas técnicos.

Sin mayores detalles, voceros demócratas dijeron a los medios de prensa local que habían «inconsistencias» en los reportes de los resultados. El martes por la mañana, también dijeron que los resultados se conocerán antes del anochecer de ese día.

En la contienda interna, 11 candidatos, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden, Bernie Sanders, el liberal Pete Buttigieg y Elizabeth Warren, medían sus fuerzas en la primera elección interna del partido.

En un comunicado de prensa, el Partido Demócrata dejó claro que los problemas técnicos no tienen nada que ver con intromisiones al sistema o intentos de hackers de intervenir en los resultados.