Primera dama de EU inició hoy visitas a Ecuador, Panamá y Costa Rica

La primera dama de Estados Unidos (EU), Jill Biden visitará Ecuador, Panamá, y Costa Rica del 18 al 23 de mayo, para conocer distintos programas sociales y educativos

Por Voz de la Diáspora

Estados Unidos.– La primera dama de Estados Unidos (EU), Jill Biden visitará Ecuador, Panamá y Costa Rica del 18 al 23 de mayo, para conocer distintos programas sociales y educativos, compartirá con mujeres emprendedoras, visitará un hospital, y un centro de atención a personas con VIH-SIDA, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“La primera dama enfatizará la importancia de la alianza de EE.UU. con estos tres países, así como su compromiso con la democracia, en una región donde el retroceso democrático es cada vez más frecuente”, según el comunicado oficial.

La primera dama, quien viaja acompaña por su hija, Ashley arribó hoy a Quito, Ecuador en el primer día de la gira.

El jueves 19 de mayo se reunirá con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, y visitará varios proyectos sociales, incluido una escuela pública que desarrolla un programa de aprendizaje acelerado con apoyo de EU que ayudar a reintegrarse al sistema educativo formal a adolescentes ecuatorianos, venezolanos y colombianos que han desertado la escuela.

El viernes arribará a Panamá donde atenderá una nutrida agenda que incluye un encuentro con la primera dama Yazmín de Cortizo, y una visita a un programa que ayuda a menores con problemas auditivos, y visuales.

Biden también visitará el Hogar El Buen Samaritano, un albergue que acoge a personas que padecen VIH/SIDA, el cual se beneficia de programas de alivio financiados a través de la iniciativa del Plan de Emergencia del presidente de los EU para el Alivio del SIDA (PEPFAR), según el comunicado oficial.

En tanto en San José, Costa Rica, la primera dama estadounidense compartirá con mujeres que han participado en programas del Departamento de Estado de EU sobre emprendimiento femenino y empoderamiento económico, y visitará un centro comunitario a través del programa Sembremos Seguridad que recibe apoyo del Departamento de Estado de EE.UU.