Presunto homicida liberado bajo fianza, vuelve a la cárcel

Foto: Cortesía.
Por María T. Morales

Estados Unidos – La muerte de una joven de 15 años, a manos de su novio, se ha convertido en una lucha por la justicia para la familia doliente que hoy encontró un poco de alivio, ya que el presunto homicida, quien había sido liberado bajo fianza, fue aprehendido de nuevo.

Se trata de la joven Diamond Alvarez, quien en enero pasado, fue asesinada por su novio Frank Deleon Junior, de 17 años, según informes policiales. 

El documento indica que el 11 de enero, la adolescente paseaba a su perro en el parque de su vecindario cuando Deleon le disparó, por lo menos 22 veces.

Recientemente la familia comenzó la lucha contra el sistema judicial que lo dejó libre después que este pagara una fianza por 250 mil dólares.

La familia doliente, apoyada por una organización local sin fines de lucro denominada FIEL, emprendió, desde hace varios meses, una campaña en pro de justicia para Alvarez, tras la libertad de su presunto verdugo.

El crimen ocurrió en el condado Harris, donde recientemente y, ante el aumento de crímenes, la administración subió al mínimo de 10% el pago de fianzas con el fin de minimizar el actuar de criminales reincidentes.

La familia de la joven Diamond Alvarez, reclamó a las autoridades, la reciente liberación de Frank Deleon, tras el pago de una fianza por 250 mil dólares. Este quien portaba un aparato GPS, rompió las reglas del toque de queda, por lo que fue arrestado de nuevo. Foto del Departamento de Policía de Houston.