Presidente ruso endurece condiciones para dar paso al fin de la guerra en Ucrania

El mandatario ruso se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El jefe de Estado de Rusia subrayó que la resolución del conflicto será posible solo si los interesas de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Rusia – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y le exigió el reconocimiento de Crimea como parte del territorio ruso y que Ucrania sea desmilitarizada inmediatamente para dar paso al fin de la guerra.

Vladimir Putin pide que Ucrania se comprometa a ser un estatuto neutro con condiciones preliminares a una resolución del conflicto. La llamada entre los presidentes duró poco más de media hora y tuvo por objetivo avanzar en las negociaciones que ya se iniciaron en Bielorrusia.

El presidente ruso también solicitó la “desnazificación” de Ucrania, una solicitud relacionada con sus deseos por sacar del poder al presidente Volodímir Zelenski, contra quien el mandatario ruso ha hecho fuertes señalamientos.

El jefe de Estado de Rusia subrayó que la resolución del conflicto será posible solo si los interesas de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición. “La parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y espera que llevarán a los resultados esperados”.

Las negociaciones entre Kiev y Moscú avanzaron por primera vez este lunes; sin embargo, se espera que mañana haya un nuevo encuentro en el que haya más flexibilidad de las posturas de los representantes ya que hasta el momento las dos partes han mostrado resistencia a cambiar de posición.