Presidente panameño se reúne con empresarios y busca inversiones extranjeras durante gira por Texas

Foto: Cortesía Presidencia de Panamá.
Redacción Voz de la Diáspora

El presidente Laurentino Cortizo encabeza una delegación que visita el Estado de Texas, Estados Unidos con la meta de promover las ventajas que ofrece Panamá a las inversiones extranjeras en medio de la necesidad que enfrenta el país para generar empleos, y reactivar la economía afectada por la pandemia del coronavirus.

La gira que se inició en Dallas con un encuentro en la Cámara de Comercio Hispana de Irving, y una reunión con el CEO de Energy Transfer, Kelcy Warren, incluirá también visitas a la Univesidad de Texas, e instalaciones portuarias de Houston.

En el marco de la gira, Cortizo fue testigo de la firma de un memorando de entendimiento entre Panamá y la empresa Energy Transfer que permitirá estudiar la viabilidad de una participación conjunta en un proyecto de Oleoducto Trans- Panamá Gateway.

Ambas partes trabajarán en un estudio de factibilidad para el desarrollo, construcción y operación de dos terminales que estarían ubicadas en el pacífico y el atlántico del país “conectada por un oleoducto para la recepción, transporte y exportación de gas licuado de petróleo (GLP)” destinado a los mercados internacionales, según un comunicado oficial.

Foto: Cortesía Presidencia de Panamá.

Energy Transfer nació en 1996 convirtiéndose en una de las compañías de transporte de combustibles más grandes y diversificadas de los Estados Unidos con más de 90 mil millas de oleoductos e infraestructura asociada en 38 estados y Canadá, según la Presidencia panameña.

Foto: Cortesía Presidencia de Panamá.

El gobierno reiteró que el memorando de entendimiento no vinculante “brindaría a Panamá la oportunidad de establecerse como un centro de distribución de productos petroleros para el mundo” al mismo tiempo que ayudaría a la expansión de las operaciones internacionales de la empresa.

Foto: Cortesía Presidencia de Panamá.

La delegación panameña también inició acercamientos para desarrollar una ruta de carga aérea frecuente entre Dallas y Panamá; impulsar la transferencia de energía y establecer una ruta de vuelo de la aerolínea de bajo costo, Southwest

Foto: Cortesía Presidencia de Panamá.

Cortizo manifestó que esta misión de cinco días tiene el objetivo “atraer buena inversión extranjera” que genere empleo en el país, e incentivar la expansión de empresas del norte de Texas en Panamá.

Foto: Cortesía Presidencia de Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre