Presidente de Ucrania libera a los presos con experiencia militar y los envía a combatir contra Rusia

Reos ucranianos son liberados para combatir a Rusia. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Ucrania –  El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, liberó a los presos con experiencia militar y los trasladó a los puntos de mayor riesgo para combatir contra los rusos que intensifican los ataques que dieron inicio desde hace cinco días y han dejado más de un centenar de muertos.

Es así que, las autoridades confirmaron que los exprocesados serán trasladados a las zonas donde existe mayor riesgo de ataques por la presencia de los rusos. Los liberados recibirán equipo y armamento militar para sumarse a la defensa del territorio ucraniano.

Foto: Cortesía.

Cabe destacar que Zelenski explicó que, además de los presos, cualquiera que desee unirse a la lucha contra los ocupantes debe hacerlo y aunque la decisión no ha sido fácil, desde lo moral, luego integrar una medida necesaria para garantizar la protección del resto de la población.

“Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas”, así lo explicaron.

Foto: Cortesía.

Las zonas más atacadas, como los accesos a diferentes ciudades, serán custodiados por los reos liberados; sin embargo, no se ha dado a conocer el número de exacto de los reclusos que están en libertad, pero ya se hizo efectiva la orden.

El Gobierno de Ucrania lamentó que debido al a invasión, especialmente los niños han perdido la vida, y muchos  heridos por los bombardeos. Zelenski se dirigió a los soldados rusos y les pidió que abandonen su país.

“Ya han muerto 4.500 soldados rusos que no tenían razón para venir aquí. No entiendo por que sus vehículos blindados vienen contra nosotros”.

El mandatario ucraniano, pidió a las milicias rusas que abandonen pronto el territorio ya que la población no acepta la invasión debido a los ataques militares.