Presidente de Rusia responsabilizó al de Ucrania por rechazar propuesta de tregua

Desde el Kremlin aseguran que tuvieron la intención de hacer retroceder sus tropas.

Según Vladimir Putin, Ucrania no hizo posible la tregua y, aunque su Gobierno había decidido suspender el avance de las principales fuerzas. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Rusia – El mandatario ruso manifestó ayer su intención de abrir una negociación frente la invasión en marcha, pero achicó cada vez más el margen para comenzar el diálogo. Vladimir Putin y Zelanski hicieron diferentes acusaciones que dieron continuidad a los enfrentamientos.

Según Vladimir Putin, Ucrania no hizo posible la tregua y, aunque su Gobierno había decidido suspender el avance de las principales fuerzas, conforme avanzó la jornada decidieron reanudar su operación por la capital de Kiev.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que tuvo la intención de hacer retroceder sus tropas desde Ucrania; sin embargo, sostiene que el presidente Valodímir Zelenski decidió rechazar las negociaciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Pescov sostiene que Ucrania es responsable de la situación actual y reiteró su defensa al presidente del país euroasiático. Estas afirmaciones fueron rápidamente refutadas por la nación vecina.

Ante los dichos de Dmitri Pescov, la Oficina Presidencial de Ucrania aseguró que la nación está dispuesta a abrir las negociaciones de alto al fuego, con la condición de que no exista un ultimátum por parte de Rusia.

Según la comunicación, la intensión de Rusia es quebrantar al país y obligarlo a aceptar condiciones deplorables. Estas diferencias surgen a solo horas que los presidentes de ambas naciones expresaran una presunta intención de abrir el diálogo y dar por finalizada la ofensiva en marcha.