Presidente de Panamá será evaluado en EE.UU tras diagnóstico de enfermedad de riesgo intermedio

Agregó que sus especialistas certificaron que "goza de un estado general (de salud) excelente", lo cual le permitirá desarrollar sus actividades cotidianas.

Redacción Voz de la Diáspora 

Panamá – El presidente panameño, Laurentino Cortizo, viajará a Estados Unidos para una segunda evaluación médica, tras ser diagnosticado con síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

Cortizo de 69 años de edad, dijo que por recomendación de sus doctores se someterá a una nueva evaluación con exámenes de biología molecular en Houston, Texas a donde viajará después de rendir el informe del tercer año de su gobierno el 1 de julio.

Luego de informar sobre el diagnóstico, Cortizo afirmó que “me siento bien, con ánimo, y seguiré con mis labores regulares”.

Agregó que sus especialistas certificaron que “goza de un estado general (de salud) excelente”, lo cual le permitirá desarrollar sus actividades cotidianas.

La enfermedad que padece Cortizo le fue diagnosticada después que los exámenes rutinarios de sangre que le realizan cada seis meses detectaran una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos en mayo pasado.

A raíz de esto, su doctor de cabecera le recomendó consultar a especialistas quienes después de atenderlo “consideraron oportuno hacer una aspiración y biopsia de la médula ósea”, explicó el presidente.

Las muestras fueron enviadas a un laboratorio especializado en los Estados Unidos.

El pasado 16 de junio Cortizo fue informado por los médicos “que el diagnóstico arrojado es un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio”, según un comunicado oficial.

Con base a esto los médicos le recomendaron una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular que se realizará en Houston, agregó.