Presidente de Panamá anuncia la llegada del primer lote de vacunas pediátricas contra la Covid-19

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo, anuncia la llegada de vacunas pediátricas contra Covid-19 de la famacéutica Pfizer. Foto: Cortesía.

Por Milagro Vallecillos 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo informó en su discurso a la nación que han concluido las negociaciones con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de vacunas pediátricas contra la covid-19, para menores de edad de 5 a 11 años, y que este domingo el país recibiría el primer lote.

“En ese sentido les anuncio que, de acuerdo a información de Pfizer Bélgica, Panamá debe estar recibiendo este domingo, a las 11:15 de la noche, el primer lote de 60 mil dosis de vacunas pediátricas, destinadas a inmunizar a nuestros niños y niñas de 5 a 11 años”, detalló.

El presidente Cortizo también reconoció que la ejecución de la estrategia de vacunación en Panamá, Operación PanaVAC-19, con 2 mil 394 misiones que incluyen 2 mil 200 aéreas y 194 marítimas, ha sido la operación logística más compleja y exitosa del país.

A la fecha, Panamá ha recibido un total de 9 millones 91 mil 470 dosis. De acuerdo al informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se han aplicado más de 6 millones de dosis contra la Covid-19 para alcanzar un 81.4% de la población meta mayor de 12 años con las dos dosis.

Según datos oficiales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Panamá se ubica como el cuarto país de América con más dosis acumuladas después de México, Estados Unidos y Chile.