Presidente de México, Manuel López Obrador llegará el próximo viernes a El Salvador

El mandatario mexicano promueve en la región su programa denominado "Sembrando Vida"

Marzo de 2020 presidente salvadoreño Nayib Bukele visita a presidente de México AMLO para conocer programa Sembrando Vida.
Redacción Voz de la Diáspora

México – El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, realizará del jueves al domingo una gira por Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba para promover proyectos de desarrollo.

“Vamos a tener encuentros con los presidentes y vamos a dar a conocer nuestra política en materia de desarrollo regional, de cooperación, de amistad entre nuestros pueblos”, dijo el presidente López Obrador en su habitual conferencia de prensa de los lunes.

El mandatario de 68 años partirá la tarde del jueves a Guatemala, el viernes estará en El Salvador y Honduras, el sábado viaja a Belice y de ahí a Cuba, última escala de su viaje.

Se anticipa que en sus encuentros con los presidentes de la región los temas de la agenda sean la migración y el desarrollo.

Con el objetivo de desmotivar y reducir la migración ilegal hacia Estados Unidos, el mandatario mexicano promueve en la región su programa denominado “Sembrando Vida” que busca dar empleo para plantar millones de árboles, apoyar al agricultor y generar fuentes de ingresos en su propio país.

Este proyecto ya está en Guatemala, Honduras y El Salvador empleando a unas 20.000 personas, según un balance de la cancillería mexicana.

Esta estrategia de los gobiernos de México y El Salvador lleva en el país un 95% de avance; fomentando el trabajo y la unidad de las familias, con el fin de que los jóvenes encuentren oportunidades de desarrollo en el sector agrícola. Además, mejora la calidad de vida de más de 10,000 familias de forma directa con diversificación de la producción de hortalizas y otros alimentos.