Presidente de Haití fue asesinado a tiros en su residencia y su esposa sobrevive en estado delicado

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien asumió el cargo en 2017, fue asesinado por hombres armados que asaltaron su domicilio de Puerto Príncipe la madrugada de este miércoles.

En el ataque resultó herida la primera dama, Martine Moïse, quien fue trasladada a un centro hospitalario y se encuentra en estado delicado.

“Con gran tristeza confirmamos el asesinato del presidente Jovenel Moïse, durante un ataque a su residencia por mercenarios. La Primera Dama, herida, recibe los cuidados necesarios. Nuestros corazones están con la familia presidencial y con toda la nación”, tuiteó la embajada de Haití en Canadá.

“Esta mañana, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino, Claude Joseph, según recogen diversas agencias de noticias.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre.

Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, cuando Moïse denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.