Presidente de El Salvador «presiona» a diputados para que aprueben $91 millones para seguridad

Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explica en la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa de El Salvador, el uso de $91 millones para Fase II del Plan de Control Territorial. Foto: @PrensaBukele
Por Yaneth Estrada

En su primera Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República, Nayib Bukele, llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa a que voten por la seguridad de El Salvador y aprueben los $91 millones para desarrollar la segunda fase del Plan de Control Territorial.

Asimismo, explicó que el Plan de Control Territorial está estratégicamente armado para resolver el problema de la delincuencia desde todos los ángulos posibles. La fase 1 y 2 (de 7 fases) ya están en marcha, pero necesitamos los recursos para completarla y sostenerla.

Esto surge luego de los recientes ataques de las pandillas a un bus y la quema de una patrulla policial del sistema 911 este miércoles. Aunque por el asalto de 40 personas y violación de 2 mujeres, en un bus de la ruta 202 en la carretera que conduce de San Salvador hacia Ahuachapán, y luego de anunciar la captura de tres «presuntos» autores, en redes sociales, la FGR aclaró que «sólo fueron remitidos por el delito de resistencia».

El mandatario destacó que mientras otros gobiernos ejecutaban manos duras o treguas, los salvadoreños han vivido acosados, amenazados y llenos de miedo por las pandillas. Actualmente, «se han desarticulado bandas, se han capturado cabecillas, ranfleros, palabreros y en solo 20 días del plan, hemos interrumpido el funcionamiento de las estructuras pandilleriles. Pero la fase de preparación, es solo una parte de todo el Plan», detalló.

Voten a favor de la seguridad

Por eso, insistió nuevamente a los diputados como presidente, como líder de gobierno, pero sobre todo como salvadoreño a que «voten a favor de la seguridad de todo nuestro pueblo, aprueben los $91 millones que necesitamos».

También les recordó que «en esta ocasión, necesitamos de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa que, al igual que a mí, no les afecta la violencia social de manera directa, porque tienen asignada seguridad del Estado, pagada con los impuestos de todos ustedes», aseveró el Jefe de Estado como medida de presión y como parte de sus constantes «ataques» para garantizar el apoyo a sus planes y propuestas.

«Diputados: aprieten ese botón. Si perdemos esta batalla, tal vez no tengamos nunca otra oportunidad de salvar nuestro país. Pero si la ganamos, tendremos al fin el país que siempre hemos soñado», acotó.

Finalmente, Bukele instó a no ceder ante la violencia, a que hoy es cuando se puede caminar juntos, para hacerle frente al crimen organizado, «no podemos dar un paso atrás».

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre