Presidente Biden anunció nominación como embajador de EE.UU. ante El Salvador a William H. Duncan

William H. Duncan actualmente se desempeña como Inspector Superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – La Casa Blanca anunció la intención del Presidente Biden de nominar a William H. Duncan como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador. Esta nominación es el primer paso de un proceso de ratificación que se lleva a cabo en el Senado de los Estados Unidos.

William H. Duncan es miembro de carrera del Servicio Diplomático con el rango de Ministro Consejero, actualmente se desempeña como Inspector Superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Anteriormente, se desempeñó como Cónsul General en Monterrey, México. Antes de eso, fue Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, México.

Su carrera inició en 1992, y ha trabajado en las Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos en Asunción, Madrid, Bagdad, Ciudad de México, Bogotá, San Salvador y Matamoros.

Sus asignaciones en Washington D.C. son:  las Oficinas de Asuntos Andinos, Asuntos Mexicanos, Asuntos de África Oriental y Asuntos Centroamericanos, así como el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.

Duncan ha recibido numerosos premios por desempeño, incluido un premio por Servicio Meritorio Presidencial y cuatro premios por Desempeño del Servicio Exterior Superior.  Duncan tiene una licenciatura y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Arkansas. Él habla Español.

Actualmente, Brendan O’Brien es el Encargado de Negocios de la sede diplomática estadounidense en El Salvador.