3 diciembre, 2022

Presentan nueva propuesta para despenalizar el aborto en Argentina

Por Kriscia Recinos

Miles de mujeres llegaron hasta el Congreso de Argentina para respaldar la presentación de un anteproyecto de ley que despenalice el aborto; no es la primera vez, suman ocho intentos por su aprobación que ha sido frenada al no contar con los votos necesarios en el senado.

Jóvenes provenientes de todo el país ondearon sus pañuelos verdes que simbolizan la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, cuyo eslogan es: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Las calles aledañas al congreso fueron cerradas por las autoridades, debido a la multitud que asistió a la actividad denominada: “Pañuelazo”.

Hubo pancartas, carpas, batucadas, cánticos feministas y la presencia de personalidades de la farándula argentina, además de parlamentarios que apoyan la iniciativa.

El anteproyecto de ley, que propone la irrupción legal del embarazo hasta la semana 14, educación sexual integral y la imposibilidad de penas para quien se practique un aborto; se presentó en el Anexo C del Parlamento en el Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres.

El año pasado, el anteproyecto fue aprobado por diputados pero en el senado fue rechazado.