26 noviembre, 2022

Premian ganadores del Tercer Festival de Cortos de Cine

Los participantes concursaron en siete categorías. Estas se dividen en dos principales, Celular y Pro-Cámara

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Este viernes fue el acto de premiación del Tercer Festival de Cortos de Cine, de la Escuela de Cine de El Salvador (ESCINE). En este evento participaron más de 200 producciones en el área cinematográfica y de producción audiovisual en el país, que también contó con jurados destacados de la región, lo cual fortalece el proceso de aprendizaje para los concursantes.

Los participantes concursaron en siete categorías. Estas se dividen en dos principales, Celular y Pro-Cámara. Entre estas se incluyen cortos de ficción, documental y de animación, además de videoclip y videoarte; donde no es requerido poseer conocimientos avanzados o contar con un equipo profesional para grabar el cortometraje. 

Algunos de los ganadores fueron: en la categoría de animación, el premio otorgado por el público fue para el proyecto “Tiempo de compartir”; mención honorífica para “Desde adentro”; y el premio otorgado por el jurado fue a la producción “Manicomio”. En la categoría Documental, el premio otorgado por el público fue a la producción “Artísticamente hablando”; mención honorífica a la producción “Juana”; y el premio por el jurado se otorgó a “Volveremos”.

Además, en la categoría Ficción Celular, el premio otorgado por el público fue para “Post mortem”; mención honorífica para “Siniestrofobia”; y el premio del jurado fue otorgado a la producción “Dream”.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Los participantes concursaron en siete categorías. Estas se dividen en dos principales, Celular y Pro-Cámara