Potente misil ruso destruye un edificio residencial en Ucrania, consecuencia del conflicto militar

Aunque ninguna persona resultó herida, varios apartamentos fueron afectados.

Redacción Voz de la Diáspora

Ucrania – Potente misil ruso destruyó un edificio residencial en Kiev, capital de Ucrania,  aunque ninguna persona resultó herida, varios apartamentos fueron derribados en la zona

La capital de Ucrania, Kiev, ha sido bombardeada en las últimas horas por las fuerzas militares rusas y uno de los misiles lanzados impactó en un edificio residencial, según informó el Servicio de Emergencia Estatal en una comunicación oficial.

El país enfrenta un duro ataque de las milicias de Rusia y cada vez es más lejana la posibilidad de que haya un acuerdo que lleve tranquilidad a los residentes. Desde el Ministerio de Interior de Ucrania, lamentaron la escalada de violencia que ha dejado casi 200 muertos.

“Una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma se podrá ocultar al mundo y a los rusos”, escribió el asesor gubernamental de Ucrania, Antón Gueráschenko. Las imágenes tras el impacto del misil muestran un edificio con varios pisos destruidos.

El inmueble de 30 plantas está ubicado a unos kilómetros del centro de la ciudad, en la calle bautizada como Lobanovski, en honor al entrenador de fútbol de la nación europea y también seleccionador soviético.

La tensión aumenta en el país mientras el Ejercito ruso apunta contra las zonas más pobladas y no contra los objetivos militares como ha asegurado la administración de Vladimir Putin y su Ministerio de Defensa. La madrugada fue ensordecedora para quienes se mantienen en los refugios, cientos de explosiones se escucharon en Kiev.

El ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó, lamentó que entre las 98 1víctimas de la invasión rusa hay tres menores de edad, además de 1.115 personas heridas entre las que 33 son niños. “Lamentablemente, según datos operativos contamos a varios niños entre las víctimas fatales”.

Más de 800 objetivos atacados

En las últimas 24 horas, las autoridades ucranianas cuentan más de 800 objetivos alcanzados por los militares rusos, que utilizaron misiles de crucero. Miles de ucranianos fueron llamados a combatir contra Rusia y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mostró su rechazo a quienes deciden abandonar el país.

“Durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia utilizaron armas de alta precisión contra la infraestructura militar de Ucrania, que destruyeron con misiles de crucero terrestres y navales”, confirmó Ígor Konashenkov, vocero del Ministerio de Defensa.