¿Por qué renunció Andrew Cuomo?

Andrew Cuomo. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

El líder demócrata dejará el puesto en 14 días y enfrenta la posibilidad de cargos penales por las investigaciones que sobre el acoso a 11 mujeres que trabajaron con él.

El gobernador lleva tres mandatos en Nueva York y su renuncia fue anunciada mientras la Asamblea Legislativa se esforzaba por destituirlo por un proceso de impeacment. Si hubiese sido removido del cargo no habría podido participar de futuras elecciones.

Andrew Cuomo, renunció como gobernador de New York. Foto: Cortesía.

“Amo a Nueva York y los amo a ustedes. Todo lo que he hecho ha estado motivado en el amor. Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es, si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno. Y es lo que haré”, así lo expresó.

La renuncia de Cuomo fue después que el fiscal general de Nueva York dio a conocer los resultados de la investigación en la que se cuestionó la conducta del funcionario que acosó sexualmente a varias mujeres, tocándolas de forma inapropiada, con comentarios insinuantes sobre su aspecto y vida sexual, además de besos no deseados.