Por primera vez una mujer será árbitro en la final de la Súper Copa de Europa

14-8-2019. Foto VD/Cortesía: @HistoryOfErrors
Por Dennis Aguillón

La árbitro francesa, Stephanie Frappart, hace historia al convertirse en la primera mujer en pitar un partido en la final de la Súper Copa de Europa.

No será un partido cualquiera, sino la final de la Súper Copa, uno de los juegos más importantes de la temporada.

El encuentro tendrá lugar en Estambul, Turquía, donde el Chelsea, campeón de la Europa League se enfrentará al Livepool, ganador de la Champions. Ese partido definirán al campeón absoluto del viejo continente.

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA se mostró muy contento al saber la decisión, y sostuvo que el fútbol femenino no tiene porque tener límites.

También dijo que esta designación debe servir de inspiración para muchas niñas y mujeres. «Es posible alcanzar los sueños que cada una tiene», manifestó.

En la liga francesa, Frappart ya ha hecho historia al impartir justicia en un partido de primera división de esta liga.

Ahora, forma parte de la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente. Venía de arbitrar la final de fútbol femenino realizado en Francia, entre Estados Unidos y Holanda.

“Creo que no hay muchas diferencias entre un partido masculino y femenino, porque el fútbol es similar. Son las mismas reglas, así que haré lo mismo que hago en un partido femenino”, expresó la francesa en rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre