3 diciembre, 2022

Policía de Honduras captura a tres miembros de maras que se escondían de la autoridad salvadoreña

Los tres detenidos, todos hombres, son miembros de la Mara Salvatrucha (MS13)

Redacción Voz de la Diáspora

Honduras – En territorio hondureño fueron detenidos tres salvadoreños integrantes de grupos delictivos que buscaban esconderse en el vecino país para evitar ser capturados en el marco del plan de guerra contra las pandillas.

Los tres detenidos, todos hombres, son miembros de la Mara Salvatrucha (MS13), fueron identificados como un jornalero originario de la comunidad salvadoreña de Nueva Esparta, conocido con el alias de “Liro travieso”, quien se le supone responsable de los delitos de agrupación ilícita, extorsión y resistencia.

Foto: Cortesía.

El segundo detenido es originario del municipio de Corinto, Barrio El Calvario, departamento de Morazán, El Salvador, conocido con el alias “Garay”, quien corresponde al nombre de José Ramón; se supone responsable de los delitos de tenencia, portación ilegal de arma de fuego, posesión de drogas y delito de resistencia; asimismo registran un récord delictivo extenso.

El tercer detenido corresponde al nombre de José Moisés Benítez alias el “Moisa”, originario del Barrio El Calvario, Corinto; Morazán.

Foto: Cortesía.

Los patrullajes con el uso de drones es la nueva modalidad que implementa la Policía Nacional de Honduras para resguardar los sectores fronterizos del país y evitar el ingreso irregular de integrantes de estructuras criminales que pretenden cometer hechos delictivos.

Foto: Cortesía.