3 febrero, 2023

Policía de Honduras atribuye a pandilla asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo

“El asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, es atribuido a Miembros de la Mara Salvatrucha.

Redacción Voz de la Diáspora

Honduras – La Policía de Honduras informó la mañana de este jueves que la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) es la responsable del asesinato de Said Lobo, de 19 años, hijo del expresidente Porfirio Lobo, y de otras tres personas que lo acompañaban.

“El asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, es atribuido a Miembros de la Mara Salvatrucha. La intención es provocar caos, inestabilidad y terror”, declaró el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, a medios de prensa locales.

Las otras tres víctimas son Luis Zelaya, sobrino de la esposa del general retirado Romeo Vásquez; Salomón Vásquez Chávez y Norlan Rivera (motorista de Said Lobo). Porfirio Lobo llegó esta mañana a la escena del asesinato, en el estacionamiento de la discoteca de la Torre Morazán, en Tegucigalpa.

Más temprano, los informes preliminares que manejaba la policía, según Martínez Madrid, es que sujetos aún no identificados bajaron a los jóvenes de dos vehículos minutos después de que salieran de una discoteca y los ultimaron.

A la escena del crimen llegó el exmandatario Porfirio Lobo, quien dijo a medios locales que no sabía nada de la masacre y que son cosas que duelen ya que la violencia está carcomiendo a la sociedad hondureña.

La Policía Nacional, aseguró Martínez Madrid, está conformando un equipo especial para proceder con las investigaciones y dar con el paradero de los responsables de este hecho sangriento.

Said Lobo, de 19 años, hijo del expresidente Porfirio Lobo