Podcast. De reelecciones, dictaduras y llamados a la insurrección

Las opiniones expresadas en el Podcast Desde Afuera, no representan necesariamente la línea editorial de Voz de la Diáspora y son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.

A finales de la noche del viernes, 03 de septiembre de 2021, la Sala de lo Constitucional de El Salvador, emitía una resolución que allana el camino para que Nayib Bukele pueda buscar la reelección a un segundo mandato consecutivo.

La noticia ha impactado mucho en la sociedad salvadoreña, tanto para opositores como para los afines al mandatario, y no tardó mucho tiempo desde el anuncio de la resolución para que las redes sociales fueran un polvorín de opiniones en favor y en contra del comunicado y lo que eso representa.

En Europa, la noticia llegaba en esos mismos momentos, pero ya siendo la mañana del sábado 4, y de igual manera que en El Salvador, las opiniones empezaron a fluir de gran manera.

Y como siempre, Mario, Erick y Héctor, se reunieron a platicar esa misma noche del día 4 sobre lo que estaba pasando en el terruño y dar sus opiniones como ciudadanos salvadoreños, que aunque lejos, no pierden detalle de lo que pasa al otro lado del charco.