Pistolero del tren de Brooklyn podría enfrentar cadena perpetua por terrorismo

Foto: Cortesía.
Por María T. Morales

Estados Unidos – La Policía de Nueva York, arrestó al sospechoso de haber perpetrado el martes el atentado que dejó una veintena de heridos y provocó pánico en un subterráneo de la ciudad de Brooklyn, Nueva York.

La fiscalía anunció que podría pedir cadena perpetua para Frank Robert James, de 62 años acusado del hecho que que provocó pánico y desesperación entre los usuarios del tren quienes fueron sorprendidos cuando el sujeto lanzó una bomba de gas lacrimógeno en un vagón para luego disparar, por lo menos, unas 30 veces.

Investigadores y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) armaron evidencia a través de videos de vigilancia y llamadas de ciudadanos, pero, según el periódico Los Angeles Times, fue el mismo James quien llamó a la Policía para que lo arrestaran.

Uno de los videos muestra al sospechoso a eso de las seis de la mañana, unas dos horas antes del atentado, ingresando al subterráneo vestido con un chaleco color naranja y un casco de protección.
¨La investigación continua, y si usted estuvo en el tren durante el tiroteo, por favor llame a @NYPDTips al 800-577-8477 (TIPS)”, así lo solicitó la Policía de Nueva York a través de su sitio web para lograr la captura del agresor.

Foto: Archivo VD.