Pfizer liberará la patente de su píldora para el Covid-19, El Salvador está en lista de primeros beneficiarios.

El nuevo tratamiento está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras de los distintos países, aunque los expertos afirman que los resultados iniciales son prometedores (Foto: cortesía)

Por Krisia Resinos

Pfizer y Unitaid, la iniciativa creada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en emergencias sanitarias, acordaron producir genéricos de su nueva píldora contra el coronavirus, con el fin de volverla más accesible para los países más vulnerables del mundo.

La liberación de patentes por parte de Pfizer significa la entrega de licencias a los fabricantes de genéricos para desarrollar el PF-07321332, medicamento experimental en el que se combina el ritonavir en bajas dosis, lo que reduce en un 90% el riesgo de muertes, según explicó la farmacéutica estadounidense.

Los países de Latino América que se verán beneficiados son: Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

El nuevo tratamiento está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras de los distintos países, aunque los expertos afirman que los resultados iniciales son prometedores.