Periodista salvadoreña gana dos premios Emmy

Redacción Voz de la Diáspora

Jackeline Quijano, la talentosa periodista salvadoreña, ganó este sábado los dos premios Emmy a los que fue nominada hace un mes.

Los “Emmy Award” reconocen las producciones de televisión transmitidas en Estados Unidos, que incluyen noticias, entretenimiento, documentales y deportes.

Jackeline participó en esta edición 2019 con “Historias que contar”, un proyecto de Univision Washington que muestra los testimonios de sus compañeros y su llegada a Estados Unidos.

“Algunos lavaron platos y otros incursionaron en áreas en las que nunca pensaron, como la docencia para niños especiales. Son historias de comunicadores que hoy informan sobre situaciones que ellos vivieron en el pasado”, relata la ganadora.

La segunda producción con la que ganó es una serie de reportajes títulados: “Ciudades hermanas – Washington D.C. y San Salvador”, que trabajó junto a Rafael Sánchez Cruz, de origen estadounidense con raíces mexicanas, a quien ha bautizado como “el salvadoreño honorable” por la pasión que puso en cada pieza periodística.

Voz de la Diáspora felicita a Jackeline Quijano, nuestra directora del Centro Internacional de Capacitación, y miembro de nuestra Asociación Periodistas de la Diáspora Salvadoreña. Jacky es un orgullo para nuestro gremio y para nuestro país, El Salvador.