3 diciembre, 2022

Periodista francés es asesinado en Ucrania

El comunicador de 32 años de edad realizaba una cobertura de evacuación en dicha zona, cuando una metralleta perforó el vehículo blindado en el que se conducía causándole heridas mortales en el cuello.

Redacción Voz de la Diáspora 

Ucrania – Frédéric Leclerc-Imhoff, periodista de origen francés, fue asesinado en Ucrania en las cercanías de la ciudad de Severodonetsk.

El comunicador de 32 años de edad realizaba una cobertura de evacuación en dicha zona, cuando una metralleta perforó el vehículo blindado en el que se conducía causándole heridas mortales en el cuello. Su colega también resultó herido.

“Hoy nuestros vehículos de evacuación iban a recoger a diez personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo. Rastros de metralla perforaron el blindaje y el periodista francés acreditado, que recogía material sobre la evacuación, resultó mortalmente herido en el cuello”, ha informado el jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Haidai, en Telegram.

Según un documento gráfico que publicó Haidai en redes sociales, el periodista francés iba debidamente identificado y acreditado con su distintivo de la cadena gala BFMTV.

Leclerc-Imhoff, de 32 años, viajaba junto a su compañero Maxime Brandstaetter, quien resultó levemente herido. También estaba con ellos su traductora y asistente local Oksana Leuta, que resultó ilesa del ataque, según reportó la emisora francesa. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna, ha solicitado una investigación transparente sobre la muerte del periodista de la emisora BFMTV en la región de Lugansk.