11 agosto, 2022

Pelé pide a Putin el fin de la invasión en Ucrania

"Cuando nos conocimos en el pasado e intercambiamos una gran sonrisa acompañada de un largo apretón de manos, era inimaginable que un día pudiéramos estar tan divididos como lo estamos hoy" (Foto archivo-cortesía)

Redacción Voz de la Diáspora

Brasil – Edson Arantes publicó una carta dirigida al presidente ruso pidiendo el fin de la guerra en Ucrania.

El futbolista más reconocido de todos los tiempos, Pelé, utilizó su incidencia y prestigio en los medios de comunicación para interceder ante el gobierno de Rusia para que ponga fin a la invasión en Ucrania que se ha prolongado tres meses.

“O Rei”, publicó una carta abierta en su cuenta de Instagram, donde solicitó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que reconsidere su orden, pues no hay argumentos que justifiquen la violencia.

Además, recordó que ambos personajes coincidieron previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que apeló a su buena voluntad para terminar con una guerra injustificada.

Pelé aprovechó la victoria de la selección de Ucrania en Escocia, que los pone a una victoria del Mundial de Qatar 2022, tras un duelo que fue pospuesto a causa de la guerra. “Quiero aprovechar el partido de hoy para hacer una petición: detengan esta invasión. No hay argumentos que justifiquen la violencia”, dijo, el astro brasileño.

“Cuando nos conocimos en el pasado e intercambiamos una gran sonrisa acompañada de un largo apretón de manos, era inimaginable que un día pudiéramos estar tan divididos como lo estamos hoy”, añadió.

Pelé y Putin se reunieron en la tribuna del estadio Krestovski de San Petersburgo en junio de 2017 durante la Copa Confederaciones. Sobre ese encuentro, Pelé dijo en una entrevista que Putin reconoció que lo admiraba cuando era niño.

Ambos personajes volvieron a encontrarse en diciembre de 2017, durante el sorteo de la Copa del Mundo en Moscú. Los dos fueron fotografiados sonriendo y brindando entre bastidores.

“Hace años, me prometí a mí mismo que, cada vez que pudiera, siempre levantaría mi voz por la paz. El poder de poner fin a este conflicto está en sus manos. Las mismas que estreché en Moscú en nuestro último encuentro en 2017”, agregó Edson Arantes.