17 agosto, 2022

Paraguay sigue los pasos de El Salvador y quiere convertir el bitcoin en moneda de curso legal

Redacción Voz de la Diáspora

Paraguay – El Senado tiene en sus manos un proyecto de ley para convertirse en el segundo país en facilitar las transacciones con bictoin, después de El Salvador.

Hace una semana el Senado comenzó la discusión que lleva varios meses en trámite y que además podría abrir su capacidad hidroeléctrica a la industria de la criptomoneda. El proyecto fue elaborado por un grupo de mineros en alianza con el congresista Carlos Rejada, quien comenzó a impulsar la idea casi al mismo tiempo que Nayib Bukele.

El diputado lidera el partido minoritario Hagamos y despertó el interés internacional cuando prometió que el proyecto de ley contendría sorpresas relacionadas con el bitcoin.

Cuando el proyecto se materializó, la mayoría de los analistas esperaban que fuera como la Ley Bitcoin de El Salvador, pero se sintieron decepcionados, ya que el documento propuso la regulación de la industriade las criptomonedas en líneas muy conservadoras.

El proyecto profundiza la posibilidad de que el bitcoin se convierta en una moneda oficial en el país. La cotización; sin embargo, sigue siendo baja y se acomoda por debajo de los 50 mil dólares y ve difícil su recuperación.

“El propósito de este proyecto de ley es establecer seguridad jurídica, financiera y fiscal en los negocios derivados de la producción y comercialización de los activos virtuales”, indica el documento.