Para abordar un crucero se tendrá que presentar un seguro de viaje internacional

Foto: Cortesía.
Por Kriscia Recinos

Royal Caribbean anunció sus nuevas exigencias y los beneficios que tendrán las personas que se aplicaron la vacuna contra el coronavirus.

La empresa de cruceros Royal Caribbean Internacional, que retomó sus actividades el fin de semana, exigirá a las personas que no estén vacunadas contra la Covid-19 que presenten un seguro de viaje que cubra sus gastos médicos internacionales.

La tripulación del barco tendrá que ser inmunizada y seguir las recomendaciones de los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention).

La decisión de la empresa fue a raíz de que las autoridades de Florida prohibieron que se exija pruebas de vacunación a los usuarios, sin embargo, la compañía decidió que cada pasajero no inmunizado debe tener un seguro con cobertura médica superior a los 25 mil dólares y más de 50 mil dólares por gastos extraordinarios en el viaje.

El nuevo requerimiento de Royal Caribbean entrará en vigencia a partir del 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, los pasajeros no inmunizados estarán obligados a usar mascarillas en espacios comunes, también enfrentarán restricciones para acceder a ciertos espectáculos y restaurantes.

“Las fiestas de viajes con invitados vacunados y no vacunados, como padres con niños, deben ceñirse a los lugares marcados como no vacunados cuando estén juntos”.

Los pasajeros inmunizados tendrán una tarjeta SeaPass con la que podrán circular por todo el barco sin problemas. Las normas de la empresa irán cambiando según las recomendaciones del gobierno federal.