Papa Francisco pide “vacunas para todos”

“Que la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge, diálogo, perdón, solidaridad y alegría compartida, fuente de paz para todos”. Foto: Cortesía de Vatican News.

María T. Morales

Más que un deseo de Navidad, el Papa Francisco, jerarca de la Iglesia Católica, exigió promover la colaboración y no la competición para que todos accedan a la vacuna contra la COVID-19.

El llamado del Sumo Pontífice llega también en momentos en que el mundo científico se mantiene alerta ante el hallazgo de una nueva cepa que es un 70% más contagiosa que las descubiertas anteriormente.

“Que sus rostros conmuevan las conciencias de las personas de buena voluntad, de modo que se puedan abordar las causas de los conflictos y se trabaje con valentía para construir un futuro de paz”. Foto: Cortesía de Vatican News.

“Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta’’, exhortó el Papa momentos antes de impartir la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y el Mundo).

El Sumo Pontífice también consideró que el descubrimiento de la vacuna contra la pandemia es “una luz de esperanza”.

El Papa Francisco hizo énfasis en que todas las personas tengan acceso a la vacuna.
Foto: Cortesía de Vatican News.

El llamado del jerarca de la Iglesia Católica se suma al de organismos de derechos humanos que ya alzaron sus voces por considerar que países ricos ya se hicieron de la mayor cantidad de vacunas en detrimento de los países pobres.

Oxfam Internacional, advirtió que de cada 10 habitantes de países pobres solamente uno podrá tener acceso a la vacuna contra la COVID-19, mientras que algunos países ricos han comprado vacunas para inmunizar hasta tres veces a sus ciudadanos.