Papa Francisco envió su bendición a Polonia por dar refugio a ucranianos que escapan de la invasión

El papa dijo que es importante destacar la solidaridad de los polacos: “Fueron los primeros en apoyar a Ucrania"

El papa dijo que es importante destacar la solidaridad de los polacos: “Fueron los primeros en apoyar a Ucrania”. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Roma – El papa Francisco agradeció a Polonia el apoyo que brinda a los ucranianos que abandonan su país debido a la escalada de violencia por la invasión de los militares rusos. Está por cumplirse una semana de que inició el ataque y en ese tiempo miles de civiles han perdido la vida.

El papa dijo que es importante destacar la solidaridad de los polacos: “Fueron los primeros en apoyar a Ucrania, abrieron sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus casas a los ucranianos que escapan de la guerra”, señaló.

Las palabras del pontífice llegan luego que el alto comisionado de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para los refugiados, ACNUR, aseguró que cera de 860 mil personas abandonaron Ucrania en los cinco primeros días de la guerra y más de la mitad están en Polonia.

“Les están ofreciendo generosamente todo lo necesario para que puedan vivir de manera digna a pesar del momento dramático”, agregó el pontífice.