Panameño Román Torres acatará sanciones de la MLS, tras dar positivo en prueba antidoping

Foto: @SoundersFC
Redacción Voz de la Diáspora

El defensor del Seatlle Sounders de Estados Unidos, Román Torres dijo que acatará las sanciones que le fueron impuestas por la Major League Soccer (MLS) que lo suspendió por los próximos 10 partidos tras dar positivo a una prueba antidoping.

El panameño apodado “Mazinger” dijo mediante un comunicado que acepta el “análisis adverso” que denota la presencia de una sustancia prohibida para mejorar su rendimiento deportivo, pero aclaró que durante toda su carrera ha “respetado las regladas del juego limpio”.

Mi “intención nunca ha sido tomar sustancias no permitidas para mejorar mi rendimiento deportivo”, agregó el también el defensa de la selección de fútbol de Panamá con la que debutó en 2005

Como parte de las sanciones que estarán vigentes hasta finales de septiembre próximo, Torres tampoco recibirá el 20% de su salario anual, y no podrá participar en los entrenamientos del equipo, ni utilizar las instalaciones deportivas.

“Aunque nunca tuve la intención de ir en contra de las políticas de sustancias prohibidas de Major League Soccer, desafortunadamente me encuentro en esta difícil situación, y tendré que aceptar las consecuencias”, afirmó el defensa central.

Román Torres, de 33 años, que debutó en el fútbol profesional en 2004 en el extinto equipo de Chepo de la liga local de fútbol de Panamá, ingresó al Seatles Sounders en 2015, tras una destacada carrera en su país, y Colombia.

En 2016 se destacó como el jugador latino del año de la MLS.

En 2018 también formó parte de la selección de Panamá que participó en el mundial de Rusia donde se enfrentó a Bélgica, Inglaterra y Túnez, sin victorias.